¿Sabías que la ictioterapia puede propagar la hepatitis C y el VIH?

0 0

El Gobierno británico advierte del riesgo de contraer el VIH o la hepatitis C si no se toman precauciones

La ictioterapia es una terapia de exfoliación en los pies con el uso de peces de origen turcos llamados Garra rufa, conocidos también como peces doctor. Estos peces consiguen eliminar toda la piel muerta de los pies, dejándolos limpios y suaves. Esta terapia es ideal para aquellas personas que pasan largas temporadas de pie o que realizan grandes esfuerzos.

Esta pedicura tarda entre 15 y 30 minutos aproximadamente. Dicen que con la ictioterapia conseguiremos unos pies libres de callos, grietas y durezas, bien hidratados y libres de impurezas.

Leer también:  Noni, el superalimento de moda

Pero, ¿es tan recomendable como pensamos? La Agencia de Protección a la Salud británica advierte de que un mal uso de estos animales pueden propagar el virus VIH y la hepatitis C. En una nueva guía sanitaria, los expertos dicen que el riesgo de infección es “extremadamente bajo pero no podría excluirse por completo”.

Ademas recomiendan cambiar el agua después de cada cliente, el problema es que no pueden esterilizar continuamente ya que el recipiente cuenta con más de 200 peces.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Bienestar
Médico panameño pondera humanismo de salud cubana

 El Dr. Samuel Guevara nacido en Panamá asegura que el humanismo es la cualidad que distingue la enseñanza. El médico...

Cerrar