Rusia prepara ley contra medios extranjeros

(Moscú) – Rusia prepara una nueva ley para reforzar su control sobre los medios extranjeros que podría tener mayor alcance del esperado, según se desprende de las palabras de Piotr Tolstoi, vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento, que se prevé apruebe pronto el proyecto legislativo.

“Los medios registrados en territorio de otro Estado que reciban dinero u otros medios de estructuras extranjeras, ya sean autoridades estatales, empresas o incluso empresas rusas con financiación extranjera, podrían ser reconocidos como agentes extranjeros”, citó la agencia de noticias Interfax al número dos de la Duma, que en en la Federación Rusa corresponde a la cámara baja del parlamento o consejo de legisladores rusos en el Principado de Moscú, informó DPA.

Leer también:  España: Rajoy pide a socialistas que le dejen formar gobierno

Un diputado señaló que la ley podría afectar, además de a medios estadounidense como la CNN, Radio Liberty o Voice of America, a otros como la Deutsche Welle alemana. Con este borrador de ley, Moscú reacciona a una disputa abierta con Estados Unidos después que el Gobierno de Washington le obligara a registrar a su emisora rusa RT en el exterior, como agente extranjero. El lunes, la emisora informó que ya lo había hecho y señaló que las autoridades estadounidenses habían amenazado incluso con arrestar a los responsables del canal en Estados Unidos.