Inauguran biblioteca Copa Airlines en La Siesta

0 1

Una nueva biblioteca abre sus puertas para los residentes del corregimiento de Tocumen en la que se verán beneficiado principalmente niños, niñas y jóvenes del área, este 5 de abril.

Se trata de la biblioteca COPA Airlines ubicada dentro de las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo de La Siesta en Tocumen que inauguró la Alcaldía de Panamá el año pasado.

La Biblioteca estará funcionando bajo la dirección de Cultura  con el apoyo de la empresa privada COPA Airlines. Este nuevo espacio cuenta con un salón amplio para clases de arte, además se realizarán actividades como la “Hora del cuento” para incentivar la lectura entre los asistentes.

Leer también:  Periodistas firmes por la libertad de expresión

Funcionarios municipales y artistas literarios asistirán a esta biblioteca para desarrollar distintas actividades culturales según sea la  programación. El horario de atención de la biblioteca es de 8:00 a.m a 4:00 p.m de lunes a viernes. Los sábados de 9:00 a.m a 2:00 p.m.

Para el  alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa, la nueva biblioteca representa un gran avance en materia de promoción de la cultura para los corregimientos que están a las afueras del centro de la ciudad.

“Es una biblioteca moderna, equipada y que cuenta con el apoyo de la empresa privada panameña como COPA Airlines, quien se ha sumado a este proyecto cultural que beneficiará a muchos niños y jóvenes del área”, dijo Blandón.

Leer también:  En 'jaque' el turismo en Venezuela

En tanto, Maritza Martínez, quien tiene 25 años de vivir en la zona indicó que la construcción del complejo minimiza los actos delicuencilales que puedan cometer menores de edad y jóvenes adultos.

“Estamos muy contentos con este proyecto, la gente viene aquí reciben clases de música como piano o guitarra, que en otro sitio me cuesta un ojo de la cara, pero aquí es gratis”, añadió Martínez.

Para esta administración alcaldicia, una de sus prioridades es el apoyo, desarrollo y fortalecimiento de las actividades deportivas y culturales en el distrito capital con implementos, mejoras o construcción de complejos deportivos, canchas de juegos y piscinas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Nacional
Extranjeros no se beneficiarán del subsidio de transporte

Un proyecto de ley para que los extranjeros no se beneficien del subsidio del sistema de transporte específicamente del metrobus...

Cerrar