Impulsan igualdad de género en las empresas

0 0

La compañía Nestlé considerada una de las empresas más grandes de alimentos y bebidas del mundo está implementando entre sus colaboradores la igualdad de género y la mejor forma de hacerlo es posicionando a sus colaboradoras a nuevos cargos de liderazgos.

Por tal razón, la empresa Nestlé Panamá cuenta con más de 200 mujeres en diferentes procesos, ha asumido el compromiso de promover en sus equipos de trabajo la igualdad entre los géneros.

Esta empresa que cuenta actualmente con más del 50% de directivos las cuales son mujeres y el otro 50% son colaboradoras, un número que demuestra la obligación de la compañía en la igualdad. Así lo dio a conocer Nestlé mediante nota de prensa, donde cuentan historias verdaderas de mujeres empoderadas dentro de la multinacional.

Leer también:  Aprender a leer de adulto provoca cambios profundos

 “En Nestlé tenemos como propósito mejorar la calidad de vida de nuestra gente y aportar a su bienestar. Nuestra clave es el respeto a la diferencia y a la diversidad. No solo adelantamos políticas enfocadas a promover el desarrollo de la mujer en puestos de liderazgo mediante programas como “Liderando Juntos”, en el que promovemos el estilo propio de la mujer para promover y gestionar equipos de trabajo, sino que en la organización también adelantamos acciones muy claras para acompañar a la mujer en sus diferentes roles, no solo profesionales”, acotó la Directora Regional de Recursos en Nestlé Anna Elisa Castillo de Hernández.

Anna Castillo es una de las tantas mujeres que sirvieron de historia para dar ejemplo a seguir de lo que puede ser una mujer empoderada, la cual promueve la empresa para resaltar las capacidades de liderazgo y profesionales de cada una de sus colaboradoras .

Leer también:  ¡Cuidado con las enfermedades cardiovasculares!

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Bienestar
Salud de la mujer, tema de la OMS

Un llamado a las mujeres para que cuiden su salud y busquen la prevención, que es más económica y accesible...

Cerrar