Impulsan economía en Capellanía de Natá

0 0

Capellanía de Natá en la provincia de Coclé recibirá una inyección económica.

Este pueblo arraigado en sus tradiciones folclóricas  se ha convertido en punto cardinal de la vida económica y social del pueblo de Capellanía, y simboliza un verdadero baluarte de tradiciones y herencia cultural e histórica panameñas.

En los Festivales de la Carreta de Capellanía, solo se recorren las calles del pueblo con viajes de arena y leña, y son llevadas en muchas ocasiones a distintos lugares como Natá, Penonomé, La Pintada, Antón, Aguadulce, Guararé y La Chorrera.

El Proyecto de Ley Nº 611, que adopta medidas para impulsar la economía en Capellanía de Natá, provincia de Coclé, propuesta por la diputada Dana Castañeda, recibió su aprobación en segundo Debate por el Pleno Legislativo.

Leer también:  Mañana sacrificarán reses con tuberculosis

TRADICIONES DE NATÁ

Las carretas son usadas en los desfiles folclóricos, lo cual permite a los carreteros tener una entrada económica, ya que son alquiladas por más de B/. 50.00, y algo más de estipendio para quienes las conducen.

Las carretas son decoradas con diversos elementos naturales y con temas típicos autóctonos, donde se aprecia el ingenio de las personas encargadas del arreglo con casas de barro, jorones, fogones con tortillas de maíz nuevo y viejo, y la asadera de carne, hamacas, aves en jaula iguanas, plátanos, polleras y flores.

Adicionalmente, grupos de tamborito y las murgas le dan alegría y jolgorio a este tradicional  desfile.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Nacional
Anuncian nuevas medidas migratorias

Gobierno panameño aprobó nuevas medidas migratorias. La decisión es parte de un esfuerzo diplomático por fortalecer lazos con potencias mundiales...

Cerrar