En la mira envases de ‘foam’

0 0

El prohijamiento del anteproyecto de Ley 186 que regula la utilización de envases de poliestireno expandido mejor conocido envases de ‘foam’ para la comercialización de alimentos fue discutido en la comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

De acuerdo a su proponente, el diputado Raúl Hernández,  es el poliestireno templado comúnmente es el producto donde se sirven las comidas en restaurantes y fondas y los vasos que terminan siempre en el mar y se convierte en un daño a nuestro ecosistema.

“Hemos presentado este anteproyecto de Ley dando un inicio de la prohibición de los envases de comidas que van destinados a su uso en los parques, playas y áreas públicas que es donde se encuentran en mayor cantidad los mismos”, expresó Hernández.

Leer también:  Minsa continua decomiso de comestibles dañados

Hernández informó que este producto no es biodegradable y por consiguiente se queda por “secula seculorum” y lo vemos hoy en día en nuestras playas.

“Originalmente se prohibirá en ciertos lugares que estamos estipulando. Quiero pensar que lo que se hizo con las bolsas plásticas que se han dado un plazo para llevarla a un término a convertirlas en bolsas biodegradables”, indicó el diputado de Cambio Democrático quien dijo eventualmente se cambiará la producción de las mismas por otro tipo de material.

Mencionó que los lugares de expendio de alimentos tendrán la oportunidad de buscar otro material como ocurrió en otros países.

Conversaciones con productores

Sobre si han conversado con los productores y distribuidores de este producto informó que este es un anteproyecto de Ley y los que lo producen emitirán sus opiniones e igualmente tendremos que tener consideraciones y darles tiempo para que puedan hacerlos de otra manera o buscar la forma de ver como lo reemplazan.

Leer también:  Coreano Loco, martirio de artistas

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Nacional
Zona Libre realiza evaluación sobre el caso de Venezuela

La Zona Libre de Colón (Zolicol), recientemente lamentó la decisión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de suspender...

Cerrar