Distinguen a Max López como embajador de Cuba

0 0

La República de Cuba tiene nuevo embajador.

El abogado y especialista en  Relaciones Internacionales, en  Derecho Internacional Público, Derechos Humanos, Penal y Migratorio, Max José López Cornejo, es el  nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante la República de Cuba.

López Cornejo continuará las relaciones bilaterales con Cuba, para el intercambio comercial entre ambos países tras el lanzamiento de las relaciones y a la promoción de Panamá como destino turístico, siendo la  flexibilización de las visas para los ciudadanos cubanos un punto clave.

Con esta designación se pretende seguir estrechando las relaciones con Cuba en materia migratoria, humanitaria, comercio, salud, educación, y cultural.

PERFIL

Max José López Cornejo fue representante Alterno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Presidente y Relator de la Comisión de Asuntos Jurídicos en las Asamblea de la OEA de Haití, Panamá y Perú; Representante Suplente de Panamá ante el Mecanismo de Evaluación Multilateral de la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas (CICAD); Presidente del Grupo de Trabajo del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM), participó como observador electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Leer también:  Navarro habla de Energías solar y eólica en Miami

También ha desempeñado  cargos directivos en Relaciones Internacionales en la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público; y ocupó la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional Permanente para  el cumplimiento y seguimiento de los compromisos del país en la materia de derechos humanos.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Política
Este 30 de abril, último día para cambio de residencia

Sharon Sinclaire de Dumanoir, directora nacional del Registro Civil, explicó a un medio local la importancia del cambio de residencia...

Cerrar