El último discurso profético de Martin Luther King

0 1

En el último discurso del reverendo Martin Luther King, pronunciado hace hoy 50 años, denuncia las disparidades en los Estados Unidos. Hizo un llamado a la justicia económica e hizo un cierre considerado casi profético.

 En un trabajo publicado en el diario The Washington Post, Stekler sostuvo que el King de la noche del 3 de abril citó los hallazgos del recién publicado informe de la Comisión Kerner, que en 1968 describió la discriminación sistemática contra los afronorteamericanos y las precarias condiciones de vida que enfrentaban.

‘Fue un discurso profético en su tiempo, y es profético ahora como muchos de los discursos de King. Son intemporales, poéticos y desafiantes, y nos estimulan a la acción’, manifestó, por su parte, Deval Patrick, quien fue el primer gobernador negro de Massachusetts (2007-2015) y el segundo en la historia del país.

 

………………..Frases

‘La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes. Estamos atrapados en una red ineludible de mutualidad, atados en una única prenda del destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente’.

Junio 1963

‘Si un hombre no ha descubierto algo por lo que morir, no es apto para vivir’

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Linea Directa
Religión en Europa, entre la vida y la muerte 

La Habana (PL). La religión, ese laberinto complejo de múltiples puertas alrededor de la fe, se muestra moribunda en el...

Cerrar