Demandarán a Maduro por sus vínculos con Odebrecht

0 0

Miguel Martín, el presidente fugado del máximo órgano judicial de Venezuela, explica que analiza una ‘demanda’ contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por el caso Odebrecht y un pedido de activación de alerta roja de Interpol en su contra.

Martín de visita esta semana en Perú, explicó en una entrevista publicada el domingo en el diario peruano El Comercio, cuáles son los asuntos prioritarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “en el exilio” sobre el ejecutivo de Maduro y de qué manera harán “valer” sus decisiones.

En primer lugar, manifestó que tienen un plan de acción dirigido a desarticular el “crimen organizado” que está instalado en el Gobierno chavista “impuesto” desde Cuba creado para, según dijo, “subvertir” la democracia en América Latina.

Leer también:  Capriles a Maduro: 'será este año y punto'

Explicó que “trabajan” de la mano con organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas, el llamado Grupo de Lima, e incluso el Parlamento Europeo (PE).

A la pregunta de si están preparando algún caso contra el presidente Maduro, dijo que sí, que la exfiscal general (Luisa Ortega Díaz), ahora prófuga, presentó una querella por un caso de corrupción relacionado con contrataciones con Odebrecht, en que se hace referencia a 13 grandes obras que no fueron construidas en Venezuela.

 

Recordó que Ortega Díaz hizo una solicitud para que pidamos la alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la detención del señor Maduro.

Leer también:  Trump dice que también ganó el voto popular

Según contó, siete magistrados viven en Colombia, seis están en Chile, 13 en EE.UU. y cuatro en Panamá. Tienen reuniones de junta directiva cada semana en Coral Gables (Florida) o en Washington D.C. (capital estadounidense) y se comunican vía Skype. Asimismo, cada 15 días tienen sesiones del pleno por vía telemática.

Desde su nombramiento, en diciembre de 2007, Ortega Díaz fue una de las grandes figuras dentro del aparato del Estado, dirigido por el fallecido comandante Hugo Chávez y luego por Maduro.

Tomado de Hispantv

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Mundo
Obama
Obama insiste que Pyongyang es una amenaza real

Tokio, 25 mar (PL) A pesar del contexto de distensión de la península de Corea, el exmandatario de Estados Unidos,...

Cerrar