21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

0 0

España lanza una emotiva campaña que rompe con los estereotipos del Síndrome de Down

Hoy 21 de marzo se celebra el Día mundial del Síndrome de Down. Una fecha especial que tiene como claro objetivo darle visibilidad e igualdad. En diciembre de 2011 se eligió al 21 de marzo para conmemorar oficialmente el Día del Síndrome de Down, una fecha especial que sirve para aumentar la conciencia pública sobre esta condición y recordar la dignidad, la valía de las personas con esta discapacidad intelectual.

El Síndrome de Down (SD), también conocido como Trisomía 21, es una anomalía cromosómica que afecta a un grupo de personas y que lleva asociada, en mayor o menor grado una discapacidad intelectual y en algunos casos, patologías o enfermedades.

Leer también:  Trump paga, Trump cobra

Down España ha lanzado la campaña ‘Auténticos’, unas emotivas entrevistas a personas que padecen esta discapacidad y que argumentan que están cansados de que les menosprecien, de que les traten como a niños o mucho peor, como enfermos. Una llamada a romper los esquemas de la sociedad respecto a ellos.

Sólo el 15% de personas con este síndrome que pueden trabajar lo hace, y de ellos, sólo el 5% trabaja en empresas o entornos ordinarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Mundo
Inician Pacto Mundial de Migración

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular puede ser el primer acuerdo negociado de forma intergubernamental bajo...

Cerrar