Panamá levanta la Copa Mundial de la FIFA

0 0
Panamá forma parte de las naciones a nivel mundial seleccionadas para exhibir el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA,  Por primera vez Panamá asiste a un Mundial de Fútbol.

Este viernes el presidente Juan Carlos Varela, en representación del país, levantó la Copa Mundial de la FIFA, trofeo que está en una gira por 51 países de los diferentes continentes, previo al inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Panamá ha sido anfitrión del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en dos ocasiones, pero a diferencia, en esta oportunidad, forma parte de las 32 selecciones que a partir de junio se disputarán este galardón en esta cita mundialista.

El recorrido de este trofeo por los 51 países de la gira inicio el 9 de setiembre desde el estadio Luzhniki en Moscú, Rusia y en la que recorrerá un total de 91 ciudades. 

Leer también:  Andoni Zubizarreta declara como testigo sobre el fichaje de Neymar

Fue presentada en el Mundial de 1974 y de momento seis países la han ganado, pero nunca en dos ediciones seguidas.

El trofeo representa dos figuras humanas portando un globo terráqueo sobre sus hombros; es de oro de 18 quilates, más de 6 kg y 36 cm de alto.

Fue diseñada por el artista italiano Silvio Gazzaniga y solo los campeones del mundo y Jefes de Estado pueden tocar los trofeos (masculino y femenino) de la Copa del Mundo sin guantes.

Previo a su llegada a Panamá, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA hizo escala en Argentina y Colombia.

Posteriormente, continuará su recorrido por Costa Rica, México y Estados Unidos para cerrar su gira por el continente americano

Leer también:  El Linton Bay Triatlón & Sprint se toma las aguas de Portobelo
VARELA

Este honor de ser el primer panameño en alzar la Copa Mundial se concede sólo a los jefes de Estado y a los campeones del mundo. “Como panameño me siento honrado de recibir la Copa en nombre de todo el pueblo que anhela oír las notas de nuestro Himno Nacional en Rusia”, precisó Varela.

Hizo un llamado para que los más de cuatro millones de panameños se pongan la camiseta, pero no solo cuando juega la selección sino “todos los días cuando vamos a trabajar, a estudiar y, así, saldremos como una mejor nación”.

“Que nuestra selección haya llegado por primera vez a un Mundial nos llena de orgullo y es muestra que cuando nos proponemos algo y luchamos juntos, las cosas se pueden lograr”, sostuvo el Mandatario.

Leer también:  La mesa está servida para el Clásico del Caribe

Durante el acto protocolar, el ex futbolista David Trezeguet, campeón mundial con la selección francesa en Francia 1998, resaltó la importancia de ser portador de esta Copa, la cual refleja la unidad del mundo a través del deporte.   

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Deportes
Nadal tiene la ilusión por retornar a la Copa Davis

 El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, admitió hoy su ilusión por retornar al equipo de Copa...

Cerrar